Bienvenidos al Ministerio de Evangelización "El Buen Pastor"

Este web a sido creado con la intención de dar a conocer las maravillas de Nuestro Señor Jesucristo, lo que hace en nuestras vidas a nivel personal, como grupo y comunidad. Recora y mire nuestras actividades, documentales de nuestra fe, videos y audio conferencias de nuestra comunidad y de otros hermanos en la fe y de otras comunidades. Que Dios te Bendiga y el Fuego del Espiritu Santo se derrame en tu vida y en la te tu familia. Amen








La Santa Sede

La Santa Sede
Documentos del Magisterio, Audiencias papales, actividades del papa, Textos fundamentales como; La Santa Biblia, El Concilio Vaticano II, El Catecismo de la Iglesia Católica, El Compendio del Catecismo, El Derecho Canonico y mucho más......

Camino de Discípulo - Audios enseñanzas de crecimiento espiritual

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org
Empeñémonos en conocer a Yavé. Oseas 6,3. Haga Clik en la Foto para ver los temas.

lunes, 28 de enero de 2008

Nuestra Oración esencial como grupo y Ministerio de la comunidad


Santo Espíritu de Dios, en un instante en Pentecostés, transformaste a los discípulos miedosos, que se escondían, en el cenáculo, en almas fuertes y ardientes.

Tú los hiciste salir de aquel encierro, lanzándolos a una grandiosa empresa apostólica.

Transforma ahora nuestros corazones, débiles y temerosos, en corazones intrépidos desbordantes de alegría.

Comunícanos un ardor indomable, una caridad dinámica que se entregue sin reservas a extender el reino de Dios.


Con tu soplo ardiente, mueve nuetra voluntad para hacer el bien en la oración, con el ejemplo y en la acción.

Haz que difundamos con gozo alrededor nuestro las riquezas espirituales que Tú has acumulado en nuestra alma a través de nuestra vida.

Renueva por nuestro medio, el misterio de Pentecostés, con la expansión victoriosa de un amor irresistible y una fe a toda prueba.

AMEN.

sábado, 26 de enero de 2008

Despertar Cada Mañana




Tomado de www.rcc.org.ar
Estoy cansado de trabajar y de ver siempre a la mísma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a casa y mi esposa sirvió la misma comida para cenar, la cual no me gustó mucho que digamos y tengo que comerla lo mismo.
Voy a entrar al baño y mi hija de apenas un año y medio no me deja, porque quiere jugar conmigo. No entiende que estoy cansado y quiero entrar al baño. Después, tomo mi revista para leerla plácidamente en mi sillón y mi hija nuevamente quiere jugar, que la arrulle entre mis brazos. Y quiero leer mi revista y sale mi esposa con su:
-Que tal me veo? Me arreglé para ti. Digo que bien sin despegar mis ojos de mi revista. Para variar, se enoja conmigo porque dice que no la comprendo y que nunca la escucho. No sé por qué se enoja si le pongo toda mi atención, es más, aún viendo la TV le pongo atención. Bueno, siempre y cuando haya malas propagandas. A veces quisiera estar solo y no escuchar nada; yo solo quiero descansar; suficientes problemas tengo en el trabajo para escuchar los de mi casa. Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco. Quiero Paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. Dormir, dormir, dormir...
-Hola, Vengo por ti.
-Quien eres tu? Como entraste?
-Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y que tienes razón, es hora de descansar.
-Eso no es posible, para eso tendría que estar...
-Así es, sí lo estás, ya no te preocuparás por ver a las mismas personas, ni por caminar, ni de aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te molesta, es más, jamás escucharás los consejos de tu padre.
-Pero... Que va a pasar con todo? Con mi trabajo?
-No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz porque no tenía trabajo.
-Y mi esposa y mi bebé?
-A tu esposa le fue dado un hombre que la quiera, respeta y admira por sus cualidades que tú nunca observaste en ella y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada, porque grasias a Dios y a ella, tiene algo que llevarse a la boca todos los días a diferencia de otras personas que no tienen nada que comer y pasan hambre hasta por meses. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera de él, y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella. Son muy felices.
-No, no puedo estar muerto.
-Lo siento, la decisión ya fue tomada.
-Pero... eso significa que jamás volveré a besar la mejilla de mi bebé, ni a decirle te amo a mi esposa. Ya no veré a mis amigos para decirles lo mucho que los aprecio, ni darle un abrazo a mi padre. Ya no, volveré a vivir, ya no existiré más, me enterrarán en el panteón y ahí se quedará mi cuerpo cubierto de tierra. Nunca más volveré a escuchar las palabras que me decían: Eh amigo! eres el mejor, Hijo mío, estoy orgulloso de ti; Cuánto amo a mi esposo;Hermano mio, que bueno que viniste a mi casa; papito...NO...NO... NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVIA...
-Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE.
-NO, NO QUIERO, NO QUIERO POR FAVOR DIOS!
-Qué te pasa amor? Tienes una pesadilla? -dijo mi esposa despertándome.
-NO, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creó. Sabés; Estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo. Una vez cerrados tus ojos, nadie te garantiza volver a abrirlos. HOY LO LOGRE.MANANA DIOS DIRA.
Recuerden que despertar cada día es maravilloso. Aunque las cosas no vayan bien, Dios nos da la oportunidad de despertar. No la desaprovechemos.
QUE TENGAS UN BUEN DIA.

domingo, 20 de enero de 2008

Cuando conocí a Jesús


Cuando conocí a Jesús, mi vida se volvió algo así como un paseo en bicicleta, concretamente en tándem. Yo iba en el asiento delantero conduciendo. El iba en el trasero y me ayudaba a pedalear. No recuerdo en qué momento fue, pero Jesús me propuso que cambiáramos de asiento, y desde entonces mi vida no ha vuelto a ser la misma.El hace el paseo emocionante.
Cuando yo estaba al timón, conocía el camino. Era seguro y previsible, pero algo aburrido. Siempre era la distancia más corta entre dos puntos. En cambio, cuando Jesús se hizo cargo, El conocía unos caminos largos y muy amenos que nos llevaban cuesta arriba por las montañas, y luego bajábamos a velocidades vertiginosas. Tenía que agarrarme con todas mis fuerzas.
No quería poner en duda Su juicio, pero en una ocasión no pude evitar decir para mis adentros: "Jesús, podríamos ir un poquito más despacio? Tengo miedo." Se dio la vuelta, me miró, me sonrió, me tocó una mano y me aseguró:
-No te preocupes. Pedalea.
A veces, con preocupación y ancia, le preguntaba: -Adónde me llevas? y, riéndose, respondía: es una sorpresa.
Poco a poco, empecé a comfiar.La vida dejó de ser aburrida y me lancé a la aventura.
Jesús me llevó a conocer a personas que tenían los dones que me hacían falta: amor, curación, aceptación, gozo. Esas personas me regalaron los dones para que me los llevara en mi viaje -el que estaba haciendo con el Señor-, y partiamos de nuevo El me pidió: -Distribuye los dones.
Así hice. Los repartí entre las personas que encontrábamos. Entonces, ocurrió algo de lo más curioso. Mientras más repartía los dones, más tenía para mí y para dar a otros que encontrábamos por el camino. Sin embargo, nuetra carga era ligera.
En un principio, no me fiaba de Jesús para que dirigiera toda mi vida. Pensaba que la echaría a perder. Pero El conoce las limitaciones y características de la bicicleta, así como muchos trucos. Sabe tomar curvas cerradas a gran velocidad, hacer que vuele, en aquellos momentos en que el camino desaparece bajo nosotros. Estoy aprendiendo a no preucuparme ni querer recuperar el mando. Me limito a relajarme y disfrutar el panorama y de la fresca brisa sobre mi rostro y deiletarme en la constante compañia de Jesús.A veces todavía me canso, porque el viaje es largo y difícil. Sin embargo, Jesús me sonríe y me dice: PEDALEA.

martes, 1 de enero de 2008

Juan Pablo II - Enciclica- Dominun et vivificantem


EL ESPÍRITU QUE CONVENCE AL MUNDO EN LO REFERENTE AL PECADO
El testimonio del día de Pentecostés

30. El día de Pentecostés encontraron su mas exacta y directa confirmación los anuncios de Cristo en el discurso de despedidad y, en particular, el anuncio del que estamos tratando: "El Paráclito...convencerá al mundo en la referente al pecado". Aquel día, sobre los apóstoles recogidos en oración junto a María, Madre de Jesús, bajo el Espíritu Santo prometido, como leemos en los Hecho de los Apóstoles:"Quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse", (Hechos 2,4)"volviendo a conducir de este modo a la unidad las razas dispersas, ofreciendo al Padre las primicias de todas las naciones".(San Ireneo)
Es evidente la relacion entre este acontecimiento e el anuncio de Cristo. En el descubrimos el primero y fundamental cumplimiento de la promesa del Paraclito. Este viene, enviado por el Padre, "despues" de la partida de Cristo, como "precio" de ella. Esta es primero una partida a traves de la muerte de Cruz, y luego, cuarenta dias despues de la resurreccion, con su ascension al Cielo. Aun en el momento de la Ascesion Jesus mando a los apostoles "que no se ausentasen de Jerusalen, sino que aguardasen la Promesa del Padre"